Víctor Herrero

Estudió el Grado Medio de FP Cocina en el CIFP Ciudad de León y finalizó en junio de 2020.

Solicitó la beca Erasmus+  atraído por la idea de vivir tres meses en un país europeo, pues se lo oía contar a amigos y antiguos compañeros y le parecía una experiencia interesante.

A pesar de las dificultades iniciales con el idioma, resueltas «gracias a una herramienta de traducción online los primeros días», hizo amistades italianas que hablaban español y empezó a soltarse… Ahora ya puede comunicarse con normalidad en italiano.

Víctor E+ por Sicilia

Prácticas

Víctor hizo sus prácticas de cocina en el Restaurante Masterchef Steak House de Barcellona Pozzo di Gotto en Sicilia, Italia: «hacía pre-elaboraciones y elaboraciones de platos, principalmente pasta, carnes y pizza». Está seguro de que «pronto podré practicar lo aprendido en Italia, y aplicar ese conocimiento en mi vida profesional».

Destaca el buen trato de su jefe y compañeros, creando un excelente clima de trabajo entre todos.

 

Para quien se está pensando solicitar Erasmus+

Víctor anima a «disfrutar de la experiencia de prácticas Erasmus+ y aprovechar al máximo el tiempo, pues cuando te quieres dar cuenta ya estás otra vez en tu país de vuelta».

 

COVID19

A pesar de los vaivenes de la pandemia por COVID19, con la hostelería como uno de los sectores afectados por cambios de horarios y demás -similar en Italia que en España- Víctor pudo completar con éxito sus doce semanas de prácticas, siguiendo todas las indicaciones sanitarias de las autoridades: PCR, mascarilla, lavado de manos…