Los alumnos de la Escuela Municipal de Hostelería de León participan en el Concurso Culinario "Campelo Chef"

 

 

 

 

Los alumnos de la Escuela Municipal de Hostelería de León se enfrentarán el próximo 2 de septiembre a la final del I Concurso Culinario «Campelo Chef», organizado por  Castañas Campelo S.L. 

 

El objetivo es favorecer la creatividad de los jóvenes talentos del arte culinario e impulsar su posible proyección e inserción profesional en este campo. A su vez, se pretende dar a conocer el nuevo producto de Campelo, la harina de castaña ecológica.

 

El concurso está abierto a todos los participantes de los cursos del Programa Mixto de Cocina Solidaria V (cofinanciado por el ECYL – Servicio Público de Empleo de Castilla y León) y a las alumnas del Curso de Repostería y Pastelería (Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de León)

 

 

 

El concurso:

Los participantes presentaron una receta de propia autoría y original, de estilo y utilización de ingredientes libres.

Recetas finalistas que lucharán por el premio:

– Semiesfera de chocolate rellena de texturas cremosas de chocolate y castaña

– Tejas de castaña

– Maultaschen dulce de harina de castañas

– Castaña-misú

– Otoño trifásico

– Tostada de cordero en pan de castañas

La fase final se celebrará en la Escuela Municipal de Hostelería de León el día 2 de septiembre. Los 6 finalistas deberán elaborar la receta seleccionada ante los miembros del jurado y el tiempo del que se dispondrá para la elaboración será de 2 horas.

El plato ganador será el que obtenga mayor puntuación y en caso de empate, el jurado volverá a votar entre los platos igualados para decidir el ganador.

Premio: Dos noches de hotel y una cena en El Bierzo.

 

Concurso Campelo Chef

¡Muy pronto comunicaremos el ganador!