Hugo Diez Tejerina

Alumno del grado medio de FP de Técnico de Carrocería en el Instituto Giner de los Ríos, solicitó una movilidad Erasmus Plus del proyecto EUROLABORA VII, en el que participaba su centro de estudios, y realizó sus prácticas (de larga duración) entre septiembre de 2022 y marzo de 2023.

¿Qué te impulsó a solicitar una beca Erasmus+?

Poder tener la experiencia de vivir en otro país durante unos meses y aprender idiomas.

¿En qué consistieron tus prácticas? 

En las prácticas de Erasmus+ hice más o menos lo mismo que mis FCTs del grado medio en España, pero conseguí mejorar mi forma de hacer las cosas y optimizar mi desempeño. Trabajé en el Concesionario Sterpetti, taller oficial del grupo General Motors y Volkswagen en Avezzano. era el concesionario más grande de la zona.

 

HUGO Trabajando febrero 23
Hugo en el taller oct 2022

¿Aplicas en tu actividad actual lo aprendido en las prácticas o crees que podrás aplicarlo?

Estoy seguro de que en el futuro próximo puedo aplicar los conocimientos que aprendí en estas prácticas

En relación a trabajar en otro idioma distinto a tu lengua materna ¿cómo te desenvolviste?

Al principio me costó un poco y tuve que usar bastante el traductor, pero con el tiempo me fui entendiendo bien con ellos y aprendiendo el idioma para usarlo incluso fuera del taller.

 

Consejos para los becarios que están a punto de irse o que están pensando en solicitar una beca Erasmus+ de prácticas en Europa…

Animo a todo el que quiera ir porque es una experiencia inolvidable: conoces otro país, viajas a otros lugares y conoces mucha gente. Además, se aprenden otros idiomas, otra forma de vivir, otros horarios…

 

 

 

Hugo y Patricia, BIENVENIDA AMFIamfi
Hugo ocio
TURISMO Laura Patricia, Hugo y Patricia