Mario Mateos

Finalizó el Grado Medio de FP en el CIFP Ciudad de León en junio de 2020.

A pesar de la situación sanitaria creada por la COVID19, siguió adelante con la solicitud de su beca Erasmus+ y el 13 de julio puso rumbo al Algarve portugués.

Mario Mateos marisco

Restaurante BonBon

El Restaurante BonBon, con una estrella Michelín en la localidad de Carvoeiro, era su destino de prácticas.

«Sin duda alguna lo que más me sorprendió fue la hospitalidad con la que me recibieron en el restaurante. Uno siempre llega nervioso a los sitios nuevos y ellos se encargaron en tratarme como uno más del equipo desde el minuto uno»

Equipo BonBon y Mario

Sus prácticas consistían en preelaborar y elaborar el género que precisaban para ese día y emplatar a la hora del servicio ya fuera en platos fríos o en pastelería.

Aprendió numerosas técnicas que no había realizado nunca, y esta experiencia le ha aportado «aprender muchísimo, trabajar en equipo y disfrutar de la cocina».

 

Idioma

Aunque «al comienzo siempre es un poco difícil comunicarte y no entiendes que te dicen», el paso de los días y semanas hace que te vayas «familiarizando y acabas hablando perfectamente incluso manteniendo una conversación». Para Mario ha sido muy gratificante poder aprender otro idioma y afirma que lo seguirá practicando para que no se le olvide.

 

Vuelta a casa

De vuelta a España sus planes pasan por buscar empleo aquí, aunque no descarta un posible regreso a Portugal porque la experiencia ha sido fantástica.