La Concejalía de Igualdad impartió un curso de repostería y pastelería, en colaboración con Fuldefe.

El curso, que comenzó el 20 de junio y se extendió hasta el 23 de septiembre de 2022 , se impartió en instalaciones municipales en la Escuela de Hostelería, en horario de mañana.

Con una duración total de 380 horas, incluyó prácticas en empresa, y en él participaron 12 mujeres desempleadas.

 

Colaboración de Fuldefe y la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de León

 

La colaboración de Fuldefe y la Concejalía de Igualdad para impartición de talleres orientados al empleo se remonta al año 2017. Desde esa fecha se han impartido 17 cursos de diversas especialidades, con unos resultados globales de inserción laboral en torno al 60%.

Las 196 participantes (hasta la fecha) se han formado en especialidades como carnicería, cocina, servicios de barra y sala -camareras-, atención sociosanitaria a dependientes (en instituciones y en domicilios), comercio, gestión de hostelería y gestión administrativa.

Durante la pandemia de COVID19 (desde marzo de 2020), ante la imposibilidad de talleres presenciales, 7 talleres tuvieron lugar telemáticamente. En junio de 2021 se recuperó la presencialidad.

Además de este taller de repostería y pastelería, en 2022 ha tenido lugar también un curso de carnicería, que concluye a finales de este mes de junio (7 participantes, de las cuales 2 han encontrado trabajo antes de finalizar).

 

Escuela-Hostelería