Noelia López

Noelia, alumna del grado medio de FP de Gestión Administrativa en CENTEC, quería salir de su «zona de confort y arriesgar con la experiencia» de vivir y trabajar en un país de la Unión Europea. Por eso solicitó en junio de 2021 una movilidad Erasmus Plus del proyecto EUROLABORA VI, en el que participaba su centro de estudios.

Tras un proceso de selección basado en su CV y una entrevista personal, en julio puso rumbo a Avezzano, una pequeña localidad en la provincia de L’Aquila, en el centro del país.

Con certif final NOELIA

Buscar alojamiento

La primera dificultad para Noelia llegó al buscar alojamiento en esta pequeña localidad de algo más de 40.000 habitantes. Un apartamento para ella sola, bien situado y para tres meses no fue sencillo de encontrar… pero lo logró.

La empresa donde realizó sus prácticas de administración está especializada en importación y exportación, y allí Noelia pudo «desarrollar actividades relacionadas con lo que había estudiado, pero desde una perspectiva totalmente práctica».

Noelia Oficina 2

Adaptación

Se sorprendió a sí misma por «lo bien que me he adaptado a todo: idioma, personas nuevas, vivir por mi cuenta…» y está segura de que podrá aplicar mucho de lo aprendido en el futuro.

En relación a trabajar en otro idioma distinto a su lengua materna, Noelia pudo practicar inglés (por el perfil internacional de su empresa de acogida) y aprendió bastante italiano, practicando en la calle y usando la herramienta OLS que pone a disposición de los becarios la Unión Europea.

1er día oficina Noelia

Viajar y conocer gente

«Lo he pasado muy bien, he conseguido amistades que espero duren para siempre, y toda la experiencia en general ha sido divertida, fuera y dentro de la empresa». 

También tuvo tiempo de viajar y conocer el país, y recomienda a sus compañeros de CENTEC y a todos los estudiantes de grado medio de FP que «no lo piensen ni un segundo y soliciten la beca Erasmus+, pues es una experiencia enriquecedora, tanto en el ámbito profesional como para uno mismo». Ella afirma, sin dudar, que ha sido la mejor experiencia de su vida.

NoeliaPISA
NoeliaROMA2
Noelia Florencia