Agencia de desarrollo local del ayuntamiento de león

Somos el referente local para quienes buscan empleo o quieren crear su propio negocio

El proyecto PALALERGIA, del IES Legio VII, gana la decimoséptima edición del Premio AULA EMPRENDE de Ildefe

Categoría de la noticia: Promoción Económica

Alba de la Riva, Ana Sanz y Valentina Pérez, alumnas de 3º de la ESO del Instituto Legio VII, ganan el PREMIO AULA EMPRENDE con una pulsera con alertas medioambientales para alergias.

La entrega de premios tuvo lugar el pasado día 10 de abril, en el transcurso de un acto en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León que contó con la presencia del Concejal de Empleo, Javier García-Prieto, y del Director Provincial de Educación, Jesús Víctor Díez Peña, así como el Jurado del premio (compuesto por representantes de E. Leclerc León, Colegio de Economistas, Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de León, Dirección Provincial de Educación e Ildefe).

Los proyectos participantes se encuadran en sectores muy diferentes; de ello dan muestra los galardonados.

IDEAS GANADORAS

1.- PRIMER PREMIO: PALALERGIA. Pulsera con alertas medioambientales que, cuando detecta la presencia del elemento causante de la alergia, vibra y cambia de color para avisar al usuario. La pulsera está fabricada con cuerda rígida anti-alergias y componentes de plástico, y está conectada por bluetooth a una aplicación instalada en el móvil. Se carga solarmente.

Alumnas: Alba de la Riva García, Ana Sanz Miranda y Valentina Pérez Otálora.

Tutora: Susana Álvarez Esteban

Centro de Enseñanza: IES Legio VII



2.- SEGUNDO PREMIO: OLIMPIC. Aplicación que facilita mantener un estilo de vida saludable tanto para comer como para realizar actividad física o contactar con grupos de actividades al aire libre. La aplicación tiene una zona privada para cada usuario, un muñeco interactivo que hay que cuidar para que lleve una vida saludable y un enlace a redes sociales para compartir progresos.

Alumnas: Beatriz Domínguez Rodríguez, Laura Rodríguez Villahoz y Selena Zapico Fidalgo.

Tutora:
Mª José Gómez Álvarez

Centro de Enseñanza: Colegio Virgen Blanca



3.- TERCER PREMIO: ADAPTACIÓN DEL ENTORNO PARA ENFERMOS O DISCAPACITADOS. Control domótico de electrodomésticos (por aire, fuerza o voz), como ayuda a personas con grados diversos de discapacidad motora. Aplicable en hogares particulares y residencias de tercera edad.

Alumnos: Jairo García González, Rubén Iglesias Rebordinos y Alejandro Fernández López.

Tutor: Leopoldo Sancho Lozano.

Centro de Enseñanza: Centro Don Bosco.

Galeria de imágenes
Volver