Abierto el plazo de inscripción para el curso de Atención a personas dependientes del Programa de Inserción Laboral de la Mujer

Categoría de la noticia: Formación y Empleo

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Juventud, Igualdad y Deportes, ha abierto el plazo de inscripción para el curso de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, con certificado de profesionalidad, en colaboración con Fuldefe en el Programa de Inserción Laboral de la Mujer del Ayuntamiento.

Los requisitos para participar en este curso para mujeres son los siguientes: estar empadronada en el municipio de León, estar en situación de desempleo y disponer del título de Graduado Escolar o ESO.

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO


El curso, de 15 plazas, se celebrará entre el 8 de abril y el 26 de julio y la duración es de 455 horas con los siguientes módulos:

1. Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional
2. Intervención en la atención higiénico-alimentaria  en instituciones.
3. Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones.
4. Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones.
5. Módulo de prácticas profesionales no laborales
6. Módulo igualdad de oportunidades

El plazo de inscripción está abierto hasta el 19 de febrero, en el Centro Abelló (calle Astorga, 20). La inscripción puede hacerse de forma presencial o a través de la web.


El horario del curso será de 8.30 a 14.30 horas, salvo las prácticas y se impartirá en el Centro Abelló.


OBJETIVOS

Incrementar la participación y consolidar la presencia de las mujeres en la actividad económica y en el mercado de trabajo, dotar a las mujeres demandantes de empleo de recursos útiles para el desempeño de su búsqueda fomentando su autonomía en el aprendizaje, avanzar en la igualdad efectiva entre mujeres y hombres potenciando su nivel formativo y en las habilidades transversales y mejorar la empleabilidad de las mujeres facilitando su adaptación a los requerimientos del mercado de trabajo.

Galeria de imágenes
Volver